asesor de seguros

Ahora que la pandemia de covid 19 ha provocado un vuelco de 180º grados en la manera de recibir asesoría para contratar seguros, ya sea sobre bienes empresariales o personales, como puede ser seguro de hogar, automóviles, o gastos medicos mayores, pareciera que todo es tan sencillo como consultarlo en la tablet, lap top 0 celular y leer los textos o escuchar los tutoriales alusivos, de la aseguradora x o z.

Sin embargo, nada suple a la asesoría de un profesional que nos otorgue información contrastada sobre las diferentes opciones de seguros y planes que mas convienen; sobre todo cuando se trata de empresa pymes, el seguro de hombre clave de los ejecutivos, de socios, ó el seguro de gastos medicos mayores. El seguro colectivo de vida que permita a la empresa liquidar los pasivos laborales, que estipula la ley federal del trabajo.

Cuando se trata de resolver el dilema de contratar seguros, pareciera un asunto de poca importancia; inclusive el interesado deja este servicio en manos de los empleados de la ventanilla bancaria, que ni siquiera son agentes de seguros autorizados.

Para lograr un servicio de seguimiento eficiente de un plan de seguros, sea este de empresa o a nivel domestico, es importante que el clients se ponga £n actitud exigente.

Debe:

  • Evitar la contratación de seguros en forma aislada, sin permitir condicionamientos, presiones 0 instrucciones de personas que no estén autorizados expresamente por la comisión nacional de seguros y fianzas.

  • Incluso, tomar en cuenta que la ley federal de competencia financiera, prohibe al proveedor, condicionar la venta de un producto, a la adquisición de otro bien o servicio.

  • Se debe procurar tener la certeza, de que solamente un as£sor profesional, preferentemente con despacho establecido, le podría dar el soporte eficiente en el momento de que requiera ayuda, para reclamar cualquier perjuicio indemnizable en su poliza.

  • Cerciorarse que el agente de su elección, tiene la experiencia, y la solvencia moral y financiera como para que le garantice cualquier omisión profesional involuntaria que redunde en un dańo en su programa de seguros, por equivocación propia o de su  personal de despacho.

  • Tener particular cuidado, cuando se trate de contratar seguro de vida, o de gastos medicos mayores.

  • El asesor profesional, deberá evaluar cuidadosamente sus necesidades de protección, en función de sus futuros ańos productivos, ajustando los costos a su real capacidad de pago a mediano y largo plazo; con planes que le garanticen fondos de ahorro para el retiro, y/o educación universitaria de sus hijos. No adquiera pólizas, que a mediano y largo plazo, no podría seguir pagando.

  • El enfoque debe ser, el de que los distintos seguros que vaya adquiriendo, formen parte de una planificación integral de protección patrimonial.

  • El asesor profesional deberá estar a su servicio, en los momentos en que mas lo necesite; lo cual ocurre a la hora de que le ocurra un siniestro, para exigir que la aseguradora cumpla estrictamente, con las condiciones generales de su póliza.


ABELARDO FLORES BAÑUELOS/ DIRECTOR GENERAL / CÉDULA CNSF #H269875

Entradas recomendadas