El exitoso empresario farmacéutico, adquirido por nuestro conducto una póliza de seguro de vida temporal a la edad de 65 años línea prisma, por $1,000,000.00 un millón de pesos, con la cual tenía opción de una inversión paralela que aceptaba depósitos en efectivo en la modalidad de dotales a corto plazo.
Tal inversión, tenía una muy atractiva tasa de interés similar a cetes; por lo cual, le pareció un instrumento financiero alternativo, muy conveniente para efectos fiscales.
Corrían los años de la década 1980-90, durante los cuales su cadena de farmacias había dado un salto de 5 a 35 boticas, por lo cual cada semana hacia cuantiosos depósitos, los cuales estaban a salvo de la inquisitoria mirada de la secretaria de hacienda y crédito público.
Durante varios años siguió acumulando una fortuna considerable, hasta que el director y propietario de la cadena de farmacias, nos solicitó el estado de cuenta de su inversión acumulada, y su deseo de retirar la totalidad de dichos fondos, los cuales ascendían a la cantidad de $780,000,000.00 (setecientos ochenta millones de pesos)!!
Nuestro despacho, le hizo llegar a la aseguradora GNP., la solicitud de retiro de los fondos., a lo cual respondió girándole un cheque a su nombre por dicha cantidad, la cual le fue entregada personalmente por el suscrito.
Con dichos recursos, el empresario realizo una agresiva campaña de expansión, hasta lograr en esa época la apertura de 15 farmacias más., bajo el sistema de franquicias.
Con este relato, queda demostrado que la aseguradora Grupo Nacional Provincial, S.A.B., evoluciono hacia el diseño de opciones de aseguramiento que contienen atractivas opciones de rendimiento financiero a mediano y largo plazo.
Nosotros en nuestro despacho, seguimos desde 1969 hace 53 años;
Asesorando a nuestros clientes en la protección de su patrimonio personal y empresarial, visión y misión de proteger y acrecentar sus bienes, como si fueran propios.
ABELARDO FLORES BAÑUELOS/ DIRECTOR GENERAL / CÉDULA CNSF #H269875