Eran los principios del Siglo XXI, año 2002, para ser exacto:
La joven Contadora Publica egresada de la UABC., prestaba sus servicios en Sindicatura Municipal de Mexicali.
Ella, se mostraba renuente a tomar una poliza de Gastos Medicos Mayores, que se le ofrecía con la aseguradora GNP, después de insistirle varias veces, argumentándole que en caso de una enfermedad grave o catastrófica, la aseguradora pagaría la atención medica adecuada en los mejores hospitales mexicanos, e inclusive sin limite de gastos, en el extranjero; ya que GNP., tiene convenios celebrados con hospitales de USA, para pago directo; citándole a los mejores en California, como el ALVARADO MEDICAL CENTER, O LA JOYA HOSPITAL., así como la red de hospitales de las CLINICAS MAYO; en Cleveland, Ohio; o los mejores hospitales en Houston TX., o Miami, Fla.
Fue con esos argumentos, por los que finalmente accedió a tomar su poliza de Gastos Medicos Mayores por nuestro conducto.
Infortunadamente, a los 8 meses de haber adquirido su poliza, se le diagnostico Linfoma no Hodking cáncer muy agresivo de los ganglios linfáticos.
Se le hizo trasplante de medula, en la CDMX., pero recayó a los 2 años. Ante esta situación, nuestro Despacho le sugirió que reclamara a GNP., con la cláusula de Enfermedades Catastróficas., a lo cual la aseguradora le asigno el Hospital Cedars Sinai, de Holywood., CA., USA.
La aseguradora, pago UN MILLON DE DOLARES directamente a GNP., S.A.B., por lo que nuestra asegurada QEPD., dos meses antes de morir en su segundo trasplante de medula ósea en dichos hospitales, quiso firmarnos una carta de agradecimiento por todas las atenciones de nuestra parte. Se publica su testimonio seguidamente.
ABELARDO FLORES BAÑUELOS/ DIRECTOR GENERAL / CÉDULA CNSF #H269875